La Mamarazzi | La guardería Vol. I: ¡ETIQUETAS!
1034
post-template-default,single,single-post,postid-1034,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La guardería Vol. I: ¡ETIQUETAS!

Como buena mamabocachancla, yo era de las que decía: “Hasta los dos años no llevaré a mi hijo a la guardería, pobrecito, tan chiquitín…” Bueno, tengo que decir que a los 8 meses empecé a hacer la adaptación y a los 9, ya estaba yendo prácticamente todos los días.

Es verdad que al principio te surgen dudas de sí llevarlo o no, porque piensas que es muy pequeño, que te va a echar de menos, porque cuando lo dejas o cuando lo recoges, llora y hace pucheritos… Pero luego descubres que cuando tú no estás, ¡empieza la fiesta y se lo pasan bomba! Tengo la suerte, de tener una guardería pública cerca de casa que funciona a las mil maravillas y todo el personal es encantador, hasta el punto de que tengo la sensación de que mi caracol está mejor en la “guarde” que en casa. Ya me ha pasado de ir algún día a recogerlo y al verme, se da la vuelta ignorándome por completo !Lo mato!.

En mi caso, he podido alargarlo hasta los 8 meses, pero ya se sabe que en éste país, la baja por maternidad es tan cortita, que en la mayoría de casos a los 4 ó 5 meses ya tienes que estar “currando”, y si no tienes a nadie con quién dejarlo, pues hay que echar mano de las guarderías. Cuando no tienes la suerte de tener guardería pública en tu municipio, pues hay que rascarse el bolsillo y por lo que he podido ver por ahí no son baratas.

Llegado el momento, una de las primeras cosas que necesitas cuando empieza la guarde y de la que no podrás escapar, son: ¡LAS ETIQUETAS!

¡ETIQUETAS PARA TODO! Ropa, biberón, cuchara, peine, zapatos…

Si erais de las que antes solamente etiquetabais en Facebook o Instagram, ¡sois de las nuestras! Yo me quedé con las etiquetas de nuestra época, bastante sosas y tenían que ponerse cosidas en la ropa. Ahora ha evolucionado bastante el tema y tenemos opciones mucho más divertidas. Si os apetece hacer alguna etiqueta chula, con diseños muy actuales y mucha variedad de colores y tipografías, os recomiendo la web: www.petit-fernand.com

 

Trio_Etiquettes-Repas_It_1-e1428944351450

 

Desde 3 € tenéis etiquetas termoadhesivas y autoadhesivas. También hay packs de guardería, parvulario y campamento, por unos 30€… Y el resultado es muy vistoso. Salen un poco más caras que las típicas etiquetas de mercería de toda la vida, pero si os apetece darle un punto de originalidad, esta web os encantará.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia con la guarde? ¿Alguna idea original para etiquetar?

 

No Comments
  • mamabocachancla
    Posted at 15:39h, 28 abril Responder

    😂😂😂 Qué bueno Mariam! Espero que no hayan tenido que llamarte nunca! 🙆🏻 Me gusta la idea del sello, ya me dirás donde lo compraste, aunque también te digo que a la velocidad que crece Nico, hay ropa que casi no me da tiempo a etiquetar! Cuando voy a marcarla ya no le va! Nos vemos por la guarde y ánimo en la recta final!💪💪💪 Un abrazo guapa!

    • Mariam
      Posted at 09:04h, 29 abril Responder

      Como te decía en mi comentario 😉 Yo compré un sello con tinta para ropa. Viene con todas las letras para que tu montes el nombre del nene y demás que quieras poner, en mi caso el número de teléfono 😨por si se pierde el niño, jajaja. Es muy práctico porque puedes cambiar las letras y te sirve para más hijos. Es verdad que sólo puedes marcar ropa y ahora me doy cuenta de que si necesitaré etiquetas de este otro tipo para mi nuevo bebé que si entrará en la guardería en 0-1 😢.
      Un saludo 🙌

      • mamabocachancla
        Posted at 16:09h, 29 abril Responder

        Gracias Mariam y disculpa por haber borrado tu comentario, cosas de principiante! Jaja! Mi respuesta está justo arriba, ya no borro nada más! De verdad!! 🙂 Un beso grande y nos vemos pronto guapa!

  • Bárbara
    Posted at 09:18h, 29 abril Responder

    Buenas!! Un blog genial! Yo aún no he llevado a la mía a la guardería (todo llegará) pero le regalé a una amiga un sello porque su peque la empieza este septiembre y me gustó mucho la idea, lo compré a través de instagram porque no tienen página web, es en http://instagram.com/bedifferentstudio .
    Eso si, por lo que veo que cuentas, también habría que comprar algunas etiquetas porque el sello no sirve para tooodo lo que hay que marcar, jeje! 😉

    • mamabocachancla
      Posted at 09:28h, 30 abril Responder

      Gracias Bárbara y bienvenida! Otra mamá también me ha comentado lo del sello, voy a darle un vistazo porque me gusta y me parece muy cómodo! No creas, que cuando no hay tiempo, un rotulador permanente también te saca del apuro! 😁 A ver si conozco a tu princesa! Un abrazo! 😘

  • BlogSerMadres
    Posted at 21:20h, 04 mayo Responder

    Las veo muy útiles esas etiquetas! Yo de momento he alargado el momento guardería hasta que tenga un año y luego me lo replantearé, jajaja yo también era de esas de “guardería?? Noo pobrecita!” Cuántas frases que dijimos nos tenemos que tragar eh! Me quedo por aquí a seguirte 🙂 Un saludo!!

    • mamabocachancla
      Posted at 22:05h, 04 mayo Responder

      Pues sí Ser Madres! Nos las estamos comiendo con patatas, pero que divertido es reconocerlo! Muchas gracias por seguirme y bienvenida! Enhorabuena por tu blog y por tu reciente maternidad! 👏🏻👏🏻 Yo solamente puedo decir cosas buenas de mi experiencia con la guardería y la recomiendo, pero lo ideal sería poder elegir si llevarlos o no, que no tuviéramos que llevarlos por obligación…
      Un saludo y encantada! Nos vemos por aquí! 😘

  • EL TEMA DE LA SEMANA #10: ¿QUÉ DIJISTE QUE NUNCA HARÍAS? | mamá bocachancla
    Posted at 08:36h, 28 junio Responder

    […] haciendo, la lista sería interminable. Si queréis saber algunas, os invito a revisar algún post antiguo, daros una vuelta por mi cuenta de Instagram o pasar por mi Twitter. ¡Veréis que hay […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: