La Mamarazzi | POR FIN UNOS TARRITOS PARA BEBÉS ECOLÓGICOS Y ARTESANALES
11
post-template-default,single,single-post,postid-11,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

POR FIN UNOS TARRITOS PARA BEBÉS ECOLÓGICOS Y ARTESANALES

Como toda mama bocachancla, alguna vez habréis dicho, cuando tenga un bebé, nunca le daré “potitos”, yo siempre le haré la comida en casa y nada de comida de “bote”. Bien, pues ahora que somos mamás, sabemos que eso no siempre es posible, hay días que llegas a casa agotada y lo último que te apetece es ponerte a preparar purés como si no hubiera mañana. Además, a veces tengo la sensación de que se aburre siempre con lo mismo que yo le hago, tengo que decir que, ¡la cocina no es mi fuerte!

Así que en relación con este tema, hoy quiero hablaros de unos tarritos para bebés que descubrí cuando empecé a darle purés salados y que me encantaron. Se trata de los tarritos Smileat. Los encontré en la tienda de productos ecológicos a la que suelo ir a comprar en Benicassim, os dejo su web, porque además de vender productos y verduras ecológicas, también hacen charlas, talleres y degustaciones gratuitas.

http://www.lonatural.tienda/agenda/

Volviendo a los tarritos que os comentaba, los hay salados y de fruta. Todos están elaborados con productos ecológicos y además tienes la tranquilidad de que están hechos como en casa, sin aditivos ni conservantes. Tienen una textura muy agradable, eso sí, como todos los tarritos, no hay que calentarlos mucho porque sino se quedan muy líquidos y así no hay manera de que se los coman. Hemos probado los de pollo con arroz, verduritas con merluza, el de verduras variadas y el de pera con manzana.

 

K23A5581_r

 

Si tengo que poner alguna pega, es al de pera y manzana, porque lleva canela y a mi caracol no le terminó de gustar, pero eso ya es cuestión de gustos. Hay otro de manzana y naranja, que en lugar de canela tiene acerola. La acerola es una cereza silvestre de origen tropical y es una de las frutas con más vitamina C que podemos encontrar.

El de verduras variadas yo lo utilicé para introducir el huevo. Con nueve meses empecé a darle la yema de huevo, (la clara no hay que introducirla hasta el año porque tiene más alérgenos) y como me dijo la pediatra que no lo mezclara con otras proteínas, cuando iba con prisas, le ponía media yema cocida mezclada con el tarrito y le encantaba.

Os dejo la web de la marca por si queréis saber como elaboran sus productos y ver la variedad de sabores que tienen.

www.smileatbaby.com

Se pueden comprar directamente en la web, si completas una caja de 12, los gastos de envío son gratis. Los precios oscilan entre 1,85€ y 2,09€ y todos son de 230gr.

El tema de la comida siempre me trae un poco de cabeza y eso que he tenido la suerte de que mi peque es un tragón y se lo come casi todo. Esta claro que prefiero darle comida casera, pero tener en casa una alternativa natural, para poder echar mano en momentos de apuro, creo que está muy bien. Y estos tarritos me parecen una muy buena opción.

 

Y vosotras, ¿qué les dais a vuestros peques? ¿Alguna vez habéis utilizado tarritos o siempre hacéis la comida en casa? ¿Conocéis otras marcas de tarritos artesanales / ecológicos?

 

No Comments
  • mybabymanual
    Posted at 09:05h, 13 Mayo Responder

    Qué interesante! Nosotros siempre hemos hecho la comida en casa y de la forma más sana posible. Los potitos (los industriales) siempre los he encontrado con una combinación de alimentos que o bien tenían exceso de grasa o de azúcar (que si pones un potito con el 90% de plátano, está claro que tu bebé se lo va a comer, pero no va nunca a decantarse por la naranja, el kiwi…). Me gusta mucho la idea de ver que hay potitos ecológicos y artesanales, ¡al fin!

    • mamabocachancla
      Posted at 10:04h, 13 Mayo Responder

      Genial Pilar, me alegra que te guste! La verdad que con el azúcar hay que estar pendiente, porque se lo ponen a todo y si no hacemos un poco de criba, al final estamos atiborrando a los peques de azúcar. Gracias por pasarte y buen fin de semana! 😘

  • BlogSerMadres
    Posted at 11:10h, 13 Mayo Responder

    No conocía ésta marca! Muy buen post. Yo era otra bocachancla de esas “yo eso de darle potitos no lo haré” Ja Ja Ja! Me río en mi cara. No muy a menudo, pero sobretodo fines de semana que por la mañana no estoy en casa o que comemos fuera, recurro a los potitos. Solemos darle Naturnes, Hipp o Hero Baby Natur, que son los más naturales que encuentro en el hipermercado.

    • mamabocachancla
      Posted at 23:26h, 13 Mayo Responder

      Si, yo también los utilizo más el fin de semana, un descanso de cocina es necesario! 😬 Los de Hipp no los conozco, los buscaré! Gracias por la recomendación y por pasarte por el blog! Buen fin de semana! 😘😘

  • Mariam
    Posted at 14:43h, 13 Mayo Responder

    Yo más bien a sido al revés, siempre dije que le iría dando potitos de vez en cuando para que no se acostrumbara sólo a lo bueno y así a la hora de ir de viaje no tener problemas con la comida y al final he acabado haciendoselos caseros en el 99% de las ocasiones. Pero bueno, justo está marca la probé denlas primeras, compré el de merluza, y mi bicho que se lo come todo no le gustó. Supongo que sería coincidencia…ese día no tendría mucha hambre. Pero a mi, personalmente, y sin ser una experta en potitos, porque he comprado muy pocas veces, los únicos que no me huelen a polvos de caldo son unos que se llaman Hipp. Huelen a caseros y las dos veces que se los di se lo tomo todo muy contento.
    Un saludo

    • mamabocachancla
      Posted at 23:33h, 13 Mayo Responder

      Gracias Marian por tu comentario, tendré que buscar los de Hipp, que ya me lo habéis recomendado dos mamis. Los purés de pescado también son los que menos le gustan a mí caracol, le gusta más comerse el pescado solo, pero en general me ha salido más carnívoro! 🍗 Gracias por la recomendación! Ya te contaré cuando los probemos! Besos guapa! 😘😘😘

  • Car
    Posted at 23:24h, 13 Mayo Responder

    Genial Sandra, me falta muy poquito para llegar a los potitos pero me lo a punto. Ya tengo ganas de empezar con la fruta…la semana que viene! Y mi bombonet tambien porque es una tragonceta….por ahora. Bta y buen finde!,,

    • mamabocachancla
      Posted at 23:37h, 13 Mayo Responder

      Dentro de nada ya la tienes comiendo de todo! Y con lo hermosa que está, ya se nota que no le hace ascos a nada, es una suerte! Si le cuesta tomar la fruta, que no creo, ya te recomendaré otros potitos de fruta ecológicos que son una pasada! Un abrazo y buen finde a ti también! 😘😘

  • Carla gor
    Posted at 16:51h, 14 Mayo Responder

    Gracias! Tb va genial para viajes. Nosotros lo que hacemos es congelar,hago una vez y congelo para unas ocho,ya se que no es lo mismo qun hecho del día pero cocinar todos los días es imposible.
    Otra cosa muy recomendable son los gusanitos de hero,tienen muy poca cantidad d sal y azucar,puestos a darles algún gusto mjor que no lleven tantos aditivos. Un saludito

    • mamabocachancla
      Posted at 10:46h, 15 Mayo Responder

      Hola Carla y bienvenida! Yo también congelo, en cantidades industriales! 😂😂 Así tenemos para toda la semana. No conozco los gusanitos de Hero, los buscaré a ver si le gustan! Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el blog guapa! Un abrazo!

  • papa bicho raro
    Posted at 00:17h, 18 Mayo Responder

    Nosotros utilizamos los potitos cuando salíamos de casa, todavía con dos años alguna vez se lo damos. Primero compramos termos para llevar el puré de casa, pero al final vamos a lo práctico y como no come potitos todas las semanas… Tenemos los termos casi sin estrenar…

    • mamabocachancla
      Posted at 09:21h, 18 Mayo Responder

      Buenos días Papa Bicho raro y bienvenido! Yo también tengo algún termo por ahí nuevo sin estrenar! Y tantas otras cosas! Jeje!
      Un saludo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: