La Mamarazzi | VIERNES DANDO LA NOTA – CECILIA
3555
post-template-default,single,single-post,postid-3555,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

VIERNES DANDO LA NOTA – CECILIA

 

scale.php

 

 

Esta semana ha sido el 40 aniversario de la muerte de Cecilia en accidente de tráfico. Tenía 27 años, no sé hasta que punto podría pertenecer al club de los 27, como Kurt Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison o Amy Winehouse, ya que su muerte no tuvo nada que ver con el alcohol o las drogas, pero también fue a los 27. A esta edad, ya había compuesto casi un centenar de canciones. Poco sabía yo de la vida de Evangelina (Eva) Sobredo, que era su verdadero nombre, hija de un diplomático y militar, fue una adelantada a su época y vivió en primera persona los efectos de la censura. Cuando ella murió, yo no llegaba al año y la verdad es que nunca tuve un disco suyo. Conocía sus típicas canciones por la radio o por mis padres: “Un ramito de violetas”, “Dama, dama”, “Mi querida España”, pero no sabía que Cecilia cantaba también en inglés, y por lo visto lo hacía muy bien. Al ser hija de diplomático, tuvo una educación muy cosmopolita y vivió en varios países antes de instalarse definitivamente en España.

Aquí os traigo su versión de “The Boxer” de Simon & Garfunkel, simplemente preciosa.

 

 

 

Y otra versión que he descubierto, que me ha gustado mucho también,  “Blowing in the Wind” de Bob Dylan.

 

 

 

¡Espero que las disfrutéis y que tengáis un feliz viernes!

 

 

 

 

 

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar, puedes verlo todo en el blog de La parejita de golpe, ahí encontrarás toda la info.

 

Si pinchas sobre el recuadro azul, conocerás a todos los participantes de este carnaval.

 



No Comments
  • Car
    Posted at 11:46h, 05 agosto Responder

    Gracias Sandra!!! No conocía esta versión de una de mis canciones favoritas. Tus Viernes dando la nota ya son parte de mi rutina de los viernes por la mañana.Gracias a ellos hemos descubierto música que desconocíamos. Mi bombonet se vuelve loca con el “je veux” de Zaz…nos encanta bailarla!!

    Por cierto no pude leer la entrada de viajar con niños…me da error al entrar solo en ese.

    Buen finde!!

  • #Jerby @ratonbloguero
    Posted at 17:57h, 05 agosto Responder

    Qué tiempos aquellos! Y qué modositos parecían los universitarios.

    Feliz #VDLN

    • mamabocachancla
      Posted at 23:49h, 05 agosto Responder

      Vaya! Parecía que no hubieran roto nunca un plato… Feliz VDLN para ti también!

  • Sindel
    Posted at 20:31h, 05 agosto Responder

    Hola! Qué hermoso es descubrir estas cosas, la verdad no la conocía, una voz maravillosa, dulce y que deja un halo brillante cuando se escucha. Gracias por este homenaje que me ha permitido conocer más de ella.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    • mamabocachancla
      Posted at 23:51h, 05 agosto Responder

      Esta es la magia del VDLN, descubrir cosas nuevas! Me alegra que te haya gustado! Un abrazo y buen fin de semana para ti también!

  • Rafa Hernández
    Posted at 21:21h, 05 agosto Responder

    Cecilia cantaba y componía bien en cualquier idioma. Yo era casi un niño cuando la escuchaba, pero me gustaba. Aunque ya apuntaba maneras, todavía no me había entrado la fiebre punk-rock de la adolescencia, juventud y siguientes. Una joya la que has rescatado. Feliz semana.

  • Alma
    Posted at 23:30h, 07 agosto Responder

    No la conocía y es un lujo de voz… gracias por este tan buen descubrimiento!

    • mamabocachancla
      Posted at 07:20h, 09 agosto Responder

      Una voz irrepetible… Gracias a ti por pasarte y comentar. Feliz día!

  • rociobloguera
    Posted at 20:26h, 08 agosto Responder

    Pues ya hace años y sigue sonando preciosa esa voz. Aunque yo era muy peque cuando cantaba, o se fue.

  • Qamar
    Posted at 12:19h, 15 agosto Responder

    Una voz increíble Un ser tan inteligente que pocos la comprendían y con una personalidad arrolladora. Una personas de esas que no se menguaba ante nadie.
    Un beso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: