La Mamarazzi | MI HIJO TIENE UN MOLUSCO EN LA CARA
3690
post-template-default,single,single-post,postid-3690,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

MI HIJO TIENE UN MOLUSCO EN LA CARA

Sí, has leído bien, no me he vuelto loca ni le he puesto un mejillón al niño en la frente. Pero la misma cara que se te ha quedado cuando has leído esto, se me quedó a mi el otro día, cuando la pediatra me dijo que mi hijo tenía un molusco entre la nariz y la frente.

Pues resulta que un molusco contagioso, es una infección vírica muy común en los niños y como su nombre indica, es muy contagiosa. En verano es más fácil que lo cojan porque en las piscinas hay más riesgo de contagio.

 

Molluscum-Contagiosum-In-Children

Foto: Shutterstock

 

 

Por suerte, no es nada grave y en la mayoría de los casos la infección desaparece por sí sola pasado un tiempo. En el caso de mi hijo, le salió un bultito muy pequeño, parecía una picadura de mosquito y por suerte no le ha ido a más, en un par de semanas ya no tenía nada. Pero hay que llevar un seguimiento, porque es muy fácil que si se rascan se extienda por más zonas, en grupos, racimos o hileras. Si la infección no desaparece, el médico decidirá si es necesario tratarla con una sustancia química o una crema, como ácido salicílico, ácido retinoico, cantaridina, peróxido de benzoilo u otro medicamento para las verrugas.

Para evitar la infección es recomendable lavar bien las manos, no compartir toallas, juguetes en la piscina, etc., aunque ya sabes que con niños esto es casi imposible.

 

Espero que os haya sido útil la información, me parecía interesante compartir esto ya que nunca antes había oído hablar de ello. ¡Hay que ver las cosas que aprendemos con esto de la p/maternidad!

¿Conocíais este tipo de infección? ¿La habéis sufrido en casa?

 

 

No Comments
  • papa bicho raro
    Posted at 10:37h, 17 Agosto Responder

    :O Nunca lo había escuchado, la cara que se me quedaría si me dice el pediatra que tiene un molusco… Seguro que no hubiese tenido desperdicio 😀

    • mamabocachancla
      Posted at 12:45h, 18 Agosto Responder

      Ya te digo! Esa cara se me quedó a mi! 😂😂😂 Saludos y gracias por comentar!

  • 76sanfermo
    Posted at 11:14h, 17 Agosto Responder

    Y yo tampoco!
    Entre hijos y sobrinos conozco de cerca a muchos niños , pero nunca he visto algo así …
    Muy bien hiciste en alertar las otras mamas de la blogosfera , gracias!

  • Mami Aventurera
    Posted at 11:42h, 17 Agosto Responder

    Me has dejado anonadada. Ya veia un mejillón en su carita 😮. A partir de ahora estare atenta a posibles granitos! Un saludo!

    • mamabocachancla
      Posted at 12:46h, 18 Agosto Responder

      Si, estos niños no paran de sorprendernos! 🙆🏻🙆🏻 Un saludo!!

  • icástico
    Posted at 12:17h, 17 Agosto Responder

    Ni idea, gracias. Por lo visto, en la piscina se puede pillar de todo, luego en las guarderías, en el cole y así sucesivamente, la vida es vida y para millones de animalitos unos buenos y otros malos (para nosotros) mientras nos vayamos inmunizando todo va bien. Saludos

    • mamabocachancla
      Posted at 12:44h, 18 Agosto Responder

      Entre piscina y guardería, vamos a estar muy inmunizados! 😂😂 Yo este año lo he cogido todo! Gracias por tu comentario! Saludos.

  • Óscar Gartei
    Posted at 13:18h, 17 Agosto Responder

    Pues sí, al parecer los moluscos también pueden infectar al ser humano. De hecho, hay cavidades del cuerpo muy propicias para este tipo de infames criaturas, por eso que mantener una buena higiene siempre es importante. En la piel expuesta al sol es más difícil, pero de ahí que mejor no compartir toallas; si se acude a piscinas públicas o incluso gimnasios, llevar buenas chanclas por ejemplo es imprescindible.

    • mamabocachancla
      Posted at 12:42h, 18 Agosto Responder

      Muchas gracias por tu comentario Oscar! Seguiré tus consejos! Saludos!

  • mamaymaestraentierradenadie
    Posted at 17:16h, 17 Agosto Responder

    No tenía ni idea!!! Gracias por compartir guapa 😘😘😘

  • Los Ángeles de Papi
    Posted at 12:18h, 21 Agosto Responder

    Sí, mi peque los ha tenido. Un par. El primero se lo quitó un amigo dermatólogo. Y el segundo se le cayó solo.

    Yo también aluciné la primera vez que hoy lo de los moluscos.

    • mamabocachancla
      Posted at 12:14h, 25 Agosto Responder

      Pues ya tienes experiencia! Esperemos que no lo vuelvan a coger! Saludos y gracias por comentar!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: