La Mamarazzi | VIERNES DANDO LA NOTA – DE SOL A SON
4433
post-template-default,single,single-post,postid-4433,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

VIERNES DANDO LA NOTA – DE SOL A SON

Después del éxito del pasado #VDLN, hoy también vengo con una cantante de mi tierra. He pensado en dedicar unos cuantos Viernes dando la nota a grupos que tengo cerca, me parece que hay mucho talento para compartir por estos lares.

Así que hoy os traigo a Ángela Furquet, cantante nacida en Castellón, licenciada en el Grado Superior de Jazz y Música moderna por el Taller de Músics de Barcelona y profesora de canto especializada en Voice Craft.

 

01-73

 

En el año 2014 publicó el disco, “De Sol a Son”, un proyecto muy personal que es una reinterpretación de las melodías que entonaban los trabajadores del campo. Las duras y monótonas jornadas en el campo, cuya duración dependía del recorrido del sol, se reflejan en las letras de las tonadas que cantaban los trabajadores.

Personalmente, me encanta que se recuperen estas canciones, que de no ser por proyectos como este, se perderían olvidadas en el tiempo.

Una preciosa voz y un proyecto muy original que mezcla elementos como el Jazz, el folklore ibérico y el folklore latinoamericano. Y suena así de bien.

 

 

 

¡Espero que lo disfrutéis y que tengáis un feliz #VDLN!

 

 

 

 

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar, puedes verlo todo en el blog de La parejita de golpe, ahí encontrarás toda la info.

 

Si pinchas sobre el recuadro azul, conocerás a todos los participantes de este carnaval.



No Comments
  • Ale La Madriguera de Cuentos
    Posted at 15:57h, 09 Septiembre Responder

    Todo un descubrimiento!!! Qué bien que haya proyectos así para salvaguardar nuestra cultura!!
    Genial entrada guapa!!!
    Un besote!

  • lianchio
    Posted at 18:33h, 09 Septiembre Responder

    Trasmite paz, serenidad… Muy bonitos sonidos! Buena semana!

    • mamabocachancla
      Posted at 20:24h, 10 Septiembre Responder

      Buena semana para ti también! Te has cambiado el nombre??? No te reconocía al principio! 😘😘

      • lianchio
        Posted at 21:49h, 10 Septiembre Responder

        Jajja este era el que usaba de inicios de bloguer, solo lo he retomado. Buena semana!

  • Alma
    Posted at 16:28h, 10 Septiembre Responder

    Hermosa voz… buen fin de semana.

    Un beso.

  • Rafa Hernández
    Posted at 13:50h, 11 Septiembre Responder

    También estoy, en todo, por el consumo de proximidad, incluso en la música. Estamos demasiado acostumbrados a traer de lejos lo que nada aporta y perder la vida en transportes. Suena muy bien el tema que propones. Feliz sesmana.

    • mamabocachancla
      Posted at 06:29h, 12 Septiembre Responder

      Tienes razón Rafa, hay que fomentar el uso de los productos de proximidad, en todo… Gracias por pasarte y por comentar. Feliz semana!

  • Flordeliss
    Posted at 16:49h, 11 Septiembre Responder

    Un momento de paz ^^ muy bonita!! Besitos!! Feliz fin de semana y muy feliz comienzo de semana que viene!!! Feliz Viernes dando la nota!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: