La Mamarazzi | Crónica de la III Jornada Reinventhadas – EMPRENDEDORAS 3.0
818
post-template-default,single,single-post,postid-818,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Crónica de la III Jornada Reinventhadas – EMPRENDEDORAS 3.0

El pasado 19 de mayo, tuvo lugar la III Jornada Reinventhadas. Una jornada organizada por una comunidad de mujeres emprendoras, que nació como un apoyo y una oportunidad para ampliar la red de contactos, para las mujeres emprendedoras de Castellón y provincia. Yo descubrí Reinventhadas hace poco más de un año, y desde que pertenezco a esta comunidad, no digo que se hayan resuelto todos mis problemas, porque todavía queda un largo camino que recorrer y mucho por hacer, pero he encontrado un punto de encuentro y un apoyo, que antes no tenía. Por no hablar de las sinergias que se crean entre nosotras y lo bien que nos lo pasmos.

 

 

Esta ha sido mi primera jornada, ya que el año pasado no pude asistir porque coincidió con mi boda. Y este es uno de los pocos motivos que se me ocurren, que te pueden impedir acudir a este evento, porque yo, a no ser que me vuelva a casar, lo cual es bastante improbable, ¡no me la vuelvo a perder por nada del mundo! 😉

La jornada empezó con fuerza a las 9 de la mañana, presentaciones, reencuentros, abrazos, el día prometía y mucho. Tenía muchas ganas de conocer en persona a muchas compañeras con las cuales solamente había hablado por el grupo de WhatsApp. A otras ya las conocía. Las anfitrionas, Isa Ledesma, Mónica Carreguí y Marisa Capellín, lo habían organizado todo de maravilla, no faltaba detalle, el kit de bienvenida, el photocall, las acreditaciones… Todo estaba en su sitio y con ese color rosa tan característico, y ya tan familiar, de Reinventhadas.

 

 

 

Tras presentar el acto, disfruté muchísimo con las ponencias de Margarita Albors de Social Nest, que nos contó como emprender con impacto, por y para mujeres. Nos habló de algunos casos muy interesantes, como Apuntadas, una asociación sin ánimo de lucro, para la reinserción de mujeres, que gestiona talleres de formación en confección textil, dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión y que han creado su propia marcas, Malas Meninas. Otro caso que me encantó, fue el de Upcyclick, donde la moda y la sostenibilidad no se entienden la una sin la otra. Es un proyecto para que las personas puedan darle una segunda vida a su ropa, yendo a la moda pero también contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental y social negativo de la industria de la moda.

A continuación, fue el turno de Carmen Campos de Le Blue, que con su simpatía y su gracia sureña, nos contó la importancia de la imagen, como fue el nacimiento de su empresa y como en poco tiempo, gracias a la diferenciación, a cuidar la imagen y a currar mucho, logró con 27 años, crear una empresa de organización de eventos, que es todo un referente en su sector.

Después de un descanso, donde pude saludar a compañeras y ahora también amigas como, Verito Monetta de Verito Monetta Social Media, que es la “culpable” de que el blog y la nueva web luzcan así de bien. Encarna Martinez de L’Alkimia Spa, que tiene unas manos que te hacen olvidar cualquier mal día. Cristina Solaesa de Mami Pañales, que tuve el placer de conocerla en el Bloggers Day de Madresfera y ahora también forma parte de la comunidad de Reinventhadas. Marisa de Magenta Shop, Zoraida Granados, del Gabinete de Psicología Conpasión, Nerea López Psicóloga infantil y que está haciendo unas conferencias muy interesantes para todos los padres, con Pedro García Aguado (Hermano Mayor) y muchas más…

Hubo también tiempo para hacer una dinámica de Networking, en el que que todas las asistentes tuvimos un minuto para explicar nuestro proyecto y así conocernos un poquito mejor. Y tras la comida, comenzaron dos talleres creativos simultáneos. Una Gincana Ilustrada, impartida por Verónica Maraver, ilustradora Barcelonesa que realiza libros y ejercicios ilustrados creativos para colorear, relajarse e inspirarse, así como ilustraciones a mano con acuarelas, rotuladores y flores.

Y el otro, Cómo mejorar tus fotos con el móvil, que tuve el placer de hacer yo, y fue toda una experiencia, porque además de hablar de fotografía con móvil, hablamos de podcasts y de como te puede ayudar un podcast a mejorar tu imagen de marca.

 

 

 

 

Y para ponerle la guinda a este día tan especial, la traca final llegó con Encarna Martínez y Verito Monetta, con una conferencia show “Dos razones de peso y algo más”, en la que reímos, lloramos, cantamos y por supuesto, nos emocionamos. Una actuación de la que me llevé, entre muchas otras cosas,  un mensaje muy importante y que no debemos nunca olvidar: QUE NADIE TE CORTE LAS ALAS

 

 

Y bueno, esto es un pequeño resumen de lo que fue el día, no puedo nombrar a todas las asistentes, porque fuimos casi 70, pero me llevo un gran recuerdo de todas y cada una de vosotras. Espero que pronto nos volvamos a juntar y os animo a las que os apetezca conocer a esta gran comunidad de mujeres, que os informéis en la web de Reinventhadas, ¡seguro que os encanta! Porque como dicen algunos, todo está inventado, pero no todas estamos Reinventhadas. Aunque no seas emprendedora, seguro que como mujer, te has tenido que reinventar en algún momento. Y si todavía no lo has hecho, cuando lo hagas, aquí tienes un espacio para venir a contarlo.

 

¡Feliz semana!

 

 

 

 

 

 

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: