La Mamarazzi | Episodio 10: La Fotografía Gastronómica – FOODIE: Aplicación para editar fotos de comida
6894
post-template-default,single,single-post,postid-6894,single-format-audio,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Episodio 10: La Fotografía Gastronómica – FOODIE: Aplicación para editar fotos de comida

La Fotografía Gastronómica – FOODIE: Aplicación para editar fotos de comida

 

La fotografía de alimentos o gastronómica, es un arte que cada vez tiene más adeptos. La mayoría de grandes cocineros que comparten sus imágenes, tienen fotógrafos profesionales y estilistas de comida, que se encargan de sacar las imágenes de sus platos lo mas fielmente posible a la realidad y que luzcan de la mejor manera. Además de tener en cuenta aspectos como la luz y el encuadre, lo que aquí importa es la textura y la reproducción fiel del color. Que cuando veamos estas imágenes nos apetezca comer lo que estamos viendo.

 

Si lo que os interesa es compartir un momento en RRSS, guardar un recuerdo de las comilonas de las vacaciones, compartir imágenes en vuestro blog o simplemente mostrarle al mundo vuestras dotes culinarias, es importante que  hagamos un pequeño esfuerzo en que este tipo de fotografías sean lo más apetecibles y lo más fieles posibles a la realidad.

En el podcast os cuento cuales son algunos de los puntos que deberíamos tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de fotografías.

Y una aplicación que nos puede ayudar mucho, es FOODIE, es gratuita tanto para Android como para iOs.

 

 

Hoy os voy a recomendar dos cuentas de IG, que destacan por sus fotografías gastronómicas.

 

 

Con más de 190.000 seguidores, el Premio al Mejor Instagram de España en 2015 y un libro publicado en 2016 (Arte foodie, Ed. Planeta) Laura López, @lauraponts es su cuenta en IG y es uno de los más seguidos de España en imágenes de gastronomía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y otra cuenta de IG que os quiero recomendar, sobre todo para los que sois padres, es la de Carla, del blog Vidas Pixeladas. Comenzó hablando de cocina para bebés y niños, y ha evolucionado en una cuenta de IG @vidas_pixeladas, en la que nos muestra imágenes de las comidas que prepara para su hijo, pixelillo, y las acompaña pues un día con un libro, otro día con un juego, o con un cómic… otras veces rescata algún juego de los de toda la vida. Muy recomendable esta cuenta también, seguro que os sirve de inspiración.

 

 

 

 

 

Espero que disfrutéis con el podcast de hoy, podéis escucharlo tanto en este post, como en Spreaker, en Ivoox y en Itunes. Y si os ha gustado el podcast, podéis dejar una reseña o cinco estrellas en Itunes. ¡Muchísimas gracias!

Os espero en el siguiente podcast, soy La Mamarazzi, coged vuestros moviles… ¡y felices fotos!

 

1Comment
  • carlos
    Posted at 13:54h, 25 julio Responder

    Muy interesante. El artículo de hoy me provoca una inquietud: Cual será el color más adecuado para realzar los platos. Me parece que el blanco es muy traidor ¿Quizás alguno más neutro, gris o beige? Un besazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: