La Mamarazzi | Episodio 11: CANVA: Diseño gráfico y editor de fotos – Fotógrafa recomendada: Cindy Sherman
7157
post-template-default,single,single-post,postid-7157,single-format-audio,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Episodio 11: CANVA: Diseño gráfico y editor de fotos – Fotógrafa recomendada: Cindy Sherman

CANVA: Diseño gráfico y editor de fotos – Fotógrafa recomendada: Cindy Sherman

 

En este episodio, os hablo de una aplicación de diseño, que como bien anuncian sus creadores es, “increíblemente sencilla”. Y os digo que los resultados son geniales. Se trata de Canva, la aplicación para móvil solamente está disponible para iPhone de momento, pero para los que tengáis otros sistemas, lo podéis, utilizar directamente desde la web.

 

 

 

Estos son algunos ejemplos de diseños que he hecho con esta aplicación para Instagram, Twitter o para el blog. Los tamañaos ya vienen predeterminados desde la aplicación, dependiendo del uso que quieras darle.

 

 

 

 

 

 

 

 

Me parece una aplicación muy completa. Su uso es muy sencillo, muy intuitivo y no hace falta saber nada de diseño para poder utilizarlo. Para mi se ha convertido en una aplicación imprescindible, tiene muchísimas posibilidades y además se actualiza regularmente. En el podcast os lo explico todo con más detalle. Ya me contaréis si os gusta, yo la estoy disfrutando muchísimo.

 

 

FOTÓGRAFA RECOMENDADA: CINDY SHERMAN

Cindy Sherman, es una fotógrafa norteamericana nacida en 1959 en Nueva Jersey, es una de las figuras más importantes del arte de nuestros días. Se fotografía sola en su estudio y se transforma por medio de maquillaje, pelucas y prótesis en diferentes mujeres representadas por la cultura popular: películas, televisión, revistas e incluso la historia del arte. Cindy Sherman destacó con su serie Untitled Film Stills (1977-1980), una colección de 69 fotografías de ella misma, un hito en la fotografía contemporánea, actuando en diferentes clichés de la imagen de la mujer del siglo XX.

Untitled Film Stills

Sex Pictures

Disasters, Fairy Tales y Disgust pictures

Y este verano, la fotógrafa ha sido noticia porque a finales de julio, hizo pública su cuenta de Instagram, en el podcast os cuento porque y cuales son las aplicaciones que utiliza para editar sus fotos.

 

 

 

Espero que disfrutéis con el podcast de hoy, podéis escucharlo tanto en este post, como en Spreaker, en Ivoox y en Itunes. Y si os ha gustado el podcast, podéis dejar una reseña o cinco estrellas en Itunes. ¡Muchísimas gracias!

Os espero en el siguiente podcast, soy La Mamarazzi, coged vuestros moviles… ¡y felices fotos!

 

 

 

 

 

4 Comments
  • carlos
    Posted at 17:23h, 04 septiembre Responder

    Habrá llegado el barroco a la fotografía de cada día? Un abrazo.

    • La Mamarazzi
      Posted at 22:52h, 05 septiembre Responder

      Pues no sabría decirte Carlos, pero todo lo que hace esta mujer me parece increíble… ¡Un abrazo!

      • carlos
        Posted at 23:27h, 05 septiembre Responder

        El tratamiento de la imagen es muy original, pero me ha parecido que pierde en parte la función de soporte de la realidad para convertirse en obra por si misma. a eso me refería.

        • La Mamarazzi
          Posted at 00:19h, 06 septiembre Responder

          Totalmente de acuerdo Carlos! 😉

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: